La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, refleja en julio opiniones más optimistas respecto al mes anterior, según se desprende de la encuesta de coyuntura industrial de Navarra, realizada por Nastat.

En concreto, la rama madera y muebles refleja las opiniones más optimistas del periodo, evolución que junto al resto de ramas que reflejan opiniones más favorables, compensan el menor dinamismo estimado en la rama productos metálicos.

Alimentación, bebidas y tabaco e industrias químicas presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior, mientras que los bienes de inversión reflejan señales de ligera recuperación, evolución que contrasta con los perfiles de estabilidad estimados en los bienes de consumo y bienes intermedios.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas muestran la evolución más favorable del periodo, mientras que en las grandes empresas el perfil es prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Por su parte, el indicador del clima industrial de la UE y de España muestran señales de recuperación respecto a junio.