Unos 3,8 millones para mejorar los salarios de unos 5.000 empleados

La medida se incluye en el pacto de 2018 sobre subidas variables ligadas al crecimiento de la economía según el PIB real

15.09.2020 | 00:46

pamplona – Unos 5.000 empleados públicos van a beneficiarse de los 3,8 millones que va a destinar el Gobierno de Navarra a la mejora de salarios, enmarcada en el pacto plurianual para el reparto de los fondos adicionales alcanzado en 2018. Este acuerdo abarcaba desde ese ejercicio hasta 2020 y plasmaba incrementos fijos y variables ligados al crecimiento de la economía en función del PIB real. El Estado también rubricó este compromiso con los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

De esta forma, la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, negoció ayer con la parte social el contenido y los términos del Decreto Ley Foral, que será aprobado mañana en sesión de Gobierno, por el que se aprueban las medidas en materia de personal en el acuerdo de 4 de octubre de 2018 para 2020, en relación con el 0,3% de fondos adicionales. En esta ocasión CCOO, Afapna y UGT votaron a favor, y LAB y ELA rechazaron el texto.

Las cuantías correspondientes se abonarán en la nómina de noviembre con efecto retroactivo de 1 de enero de 2020. En una nota, UGT especificó que los colectivos beneficiados por esta medida son unos 2.000 auxiliares administrativos, que se encuadrarán en el nivel C y que pasarán a llamarse administrativos; personal cuidador adscrito al departamento de Educación, que asciende al nivel C y que también cambiará de denominación; personal de servicios generales y peones auxiliares de bomberos, con un incremento del complemento de puesto de trabajo del 3,32%; celadores, a quienes se les asigna un complemento de destino índice uno; jefaturas de Sección, Negociado y unidades similares, cuyo complemento de puesto directivo se calculará tomando como referencia el sueldo inicial correspondiente al nivel A; y educadores sociales, trabajadores sociales y psicomotricistas, que verán incrementado un 2,88% su complemento de puesto de trabajo.