Kai Feuerherdt ha sido nombrado nuevo director de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra en sustitución de Kerstin Scholz, nueva responsable de la Estrategia de Producción de la marca Volkswagen, dentro del equipo que dirige Christian Vollmer, responsable de Producción y Logistica de la marca Volkswagen. El cambio será efectivo a partir del 1 de noviembre de 2020.

Kai Feuerherdt, de 45 años, casado, con dos hijos, es diplomado en Economía y Administración de Empresas y hasta su nombramiento era responsable de Planificación y Controlling de Personal del Grupo Volkswagen en Wolfsburg.

Durante los dos años que ha permanecido en Volkswagen Navarra al frente del equipo de Recursos Humanos, Kerstin Scholz ha impulsado, entre otros asuntos, el acuerdo para el tercer modelo, ratificado el 3 de julio de 2019; ha liderado las negociaciones del IX convenio colectivo, firmado el 30 de junio del presente año; y ha coordinado las distintas acciones llevadas a cabo para minimizar el impacto de la Covid-19 en la plantilla de la fábrica.

Scholz se despide agradeciendo "a toda la plantilla de Volkswagen Navarra el trabajo que ha hecho y sigue haciendo para que esta fábrica mantenga el altísimo reconocimiento de la central de Wolfsburg", y ha mostrado su esperanza de que "con el impulso del diálogo y la negociación se puedan solucionar algunos de los temas pendientes, como el de la negativa evolución del absentismo, que lastran la productividad y condicionan el futuro de la fábrica".