La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado hoy, en el transcurso de la reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento, una propuesta de “Acuerdo para la mejora del absentismo”, con el objetivo de reducir en un 1% su incidencia a finales de junio de 2021, con el inicio de la tendencia descendente a partir de diciembre del presente año.

El gerente de Relaciones Industriales de la fábrica, Jesús Galindo Parejo, ha hecho hincapié en que para la mejora del absentismo es “fundamental la implicación activa de todos: dirección, representación social y todos los trabajadores”.

En una próxima reunión, las fuerzas sindicales responderán a las propuestas de la dirección.

Por otro lado, Jesús Galindo ha recordado que, aunque la ley reconoce la potestad de la empresa para introducir de manera unilateral las contingencias comunes en Mutua Navarra, la dirección de Volkswagen Navarra descarta esta vía y, también en la próxima reunión, presentará un borrador de acuerdo para llevar a efecto esta medida a partir del 1 de enero de 2021.

Sábados laborables y teletrabajo

Galindo ha comunicado que el próximo sábado 3 de octubre será de carácter laborable voluntario, y que previsiblemente también lo serán el 17 y el 31 del mismo mes, circunstancia esta última que se confirmará en los próximos días.

Por último, el gerente de Relaciones Industriales ha informado de que el teletrabajo en la fábrica se prorroga hasta el 31 de octubre.