CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra renuevan su acuerdo para impulsar la competitividad del comercio local

Amplían su relación por cuarto año consecutivo después de los "buenos resultados" obtenidos en los ejercicios anteriores

01.10.2020 | 11:22
Firma del acuerdo entre Iñaki Ucar e Isabel Moreno.

CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra han renovado su acuerdo de colaboración para "impulsar la competitividad del comercio local de la Comunidad foral, reforzar su actividad económica y proteger el empleo".

El convenio, suscrito entre la directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Iñaki Ucar, beneficia a los más de 1.700 comercios pertenecientes a las 27 asociaciones que integran la organización.

Como novedad este año, la Asociación de Comerciantes, con el apoyo de CaixaBank, va a desarrollar una campaña de comunicación con el objetivo de "poner en valor el papel económico, social y dinamizador que realiza el comercio de cercanía en Navarra" y destacando la importancia del "trato próximo y personal que ofrecen y que constituye su principal fortaleza".

Otro de los pilares de la colaboración entre ambas entidades es la realización conjunta de acciones divulgativas y formativas como cursos, seminarios, conferencias y jornadas.

Así, el año pasado se celebraron nueve cursos formativos sobre cartelería y comunicación, en los que participaron 140 comerciantes, 117 de los cuales recibieron además tutorías personalizadas. Los cursos se desarrollaron en Pamplona (4), Tudela, Burlada, Estella, Tafalla y Corella y fueron impartidos por Iñaki Redín Arrasate, que cuenta con una dilatada experiencia tanto como comerciante como formador de comerciantes, acreditada por diferentes organismos e instituciones con las que ha colaborado.

Para este año, está prevista la celebración de ocho cursos sobre venta on line y comercialización a través de redes sociales que se impartirán presencialmente en las mismas localidades que el año pasado o de manera telemática si la situación sanitaria no lo permitiera. Todos los cursos constarán de una primera parte teórica y una segunda en forma de tutoría individual en la que se analizará el caso particular de cada uno de los participantes, ha explicado en una nota CaixaBank.

Otra de las bases del convenio es la oportunidad de poder acceder a 'CaixaBank te ayuda', un programa orientado a "ayudar a comerciantes y emprendedores en el relevo generacional, el traspaso de comercios y todas aquellas necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, mercantiles y/o comerciales a través de un equipo humano altamente cualificado".

El acuerdo entre CaixaBank y la Asociación de Comerciantes de Navarra se ha renovado por cuarto año consecutivo después de los "buenos resultados" obtenidos en los ejercicios anteriores.