Grijalba, de VW Navarra, Premio Dirigente del Año de la Automoción 2020

15.10.2020 | 12:41
Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra

Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra, ha sido distinguido con el Premio Dirigente del Año de la Industria de Automoción 2020 en la categoría de Constructor, que concede AutoRevista y que este año celebra su trigésima edición.

La entrega de los premios se llevará a cabo el 19 de noviembre en Madrid, siempre que la situación sanitaria lo permita, informa Volkswagen Navarra en un comunicado.

Los votantes han destacado que Grijalba ejerce su responsabilidad "desde hace cinco años con resultados sobresalientes para la factoría navarra, que han continuado a pesar de la compleja situación actual".

Asimismo, destacan del premiado su "clara definición de objetivos, la humildad y la reinvención de ideas, persiguiendo la mejora continua incluso en aquello que ya se ha mejorado".

Grijalba es ingeniero industrial especializado en organización de empresas por la Universidad Pública de Navarra y la Technische Hochschule Darmstadt y ha cursado el Programa de Dirección General del IESE de la Universidad de Navarra.

Forma parte de Volkswagen Navarra desde 1995, donde comenzó como ingeniero en la Oficina de Dirección en Pamplona y Wolfsburg.

Posteriormente desempeñó funciones de mando intermedio, Jefe de Turno y Soporte Técnico en Chapistería. Planificó también en Alemania las instalaciones del Polo A04 y ha sido jefe de Mantenimiento del Taller de Chapistería, gerente del proyecto del Polo A05 y gerente de Planificación Industrial y Sistema de Producción.

Asumió la Dirección de Producción en 2012, cargo que dejó temporalmente entre 2013 y 2015 para, desde la central en Wolfsburg, ser Jefe del Proyecto de Productividad de la Marca Volkswagen.