Varias decenas de trabajadores de Trenasa-Castejón han protagonizado un acto de protesta ante la sede de CAF en Beasain (Gipuzkoa) para exigir a esta firma que no cierre la planta navarra, ya que "es viable".

Los trabajadores, convocados por CCOO, el sindicato mayoritario en esta factoría del grupo CAF, han denunciado el cierre de Trenasa y el despido de las 110 personas que forman la plantilla, una decisión que, a su juicio, "no tiene ninguna justificación y no responde a la realidad económica del grupo, que tiene cuantiosos beneficios", ha indicado el sindicato en un comunicado.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Molina, ha sostenido que la fábrica de Castejón tiene viabilidad, porque es una planta "joven y cualificada".

"La planta es viable, lo que se produce tiene salida en el mercado y el grupo no es deficitario, por lo que estamos en disposición de exigir que CAF actúe con mayor responsabilidad social corporativa", ha indicado Molina, quien ha pedido que se tenga en cuenta el daño que este cierre supondría para la economía de la zona y para las 110 familias afectadas.

Por su parte, el secretario general de la Federación Industrial de CCOO Navarra, Josema Romeo, ha explicado que la concentración se ha llevado a cabo ante la sede central del grupo "para visibilizar la denuncia ante la cerrazón de esa empresa en las negociaciones, con una dirección liderada por Andrés Arizkorreta que se está mostrando inflexible, poco dialogante y cerrada".

"Es el grupo quién decide las cargas que imputa a cada planta de CAF, por lo tanto son los directivos, y no el mercado, quienes deciden cerrar Trenasa-Castejón y eso no lo vamos a permitir, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", ha advertido.