Trabajadores del sector de la intervención social van a realizar diversas movilizaciones durante los próximos días en Navarra en protesta por el "bloqueo" en la negociación del primer convenio colectivo, para lo que piden a la patronal y al Gobierno foral que modifiquen sus posiciones.

En concreto, el sábado, 24 de octubre, tendrá lugar una manifestación en Pamplona, a las 12 horas, desde la antigua estación de autobuses hasta la plaza del Castillo. El 29 de octubre tendrán lugar paros de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y ese mismo día habrá una dos marcha en Tudela y otras dos en Pamplona.

Además, está previsto que el 27 de octubre una representación de los trabajadores comparezca en el Parlamento de Navarra para informar sobre la situación.

Por otro lado, LAB ha puesto en marcha una recogida de firmas en una plataforma digital para trasladar al Gobierno de Navarra las reivindicaciones del personal de intervención social con el apoyo de miles de personas. Hasta el momento han firmado casi 2.000 personas.

En el sector de intervención social se atiende a los distintos centros y servicios públicos de atención a menores, familia, mujeres víctimas de violencia machista, personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, personas migrantes, personas en situación de desempleo, etc.

Según ha señalado el sindicato LAB en una nota, "la situación de los trabajadores y trabajadoras de esos servicios es muy precaria". "Las 2.000 trabajadoras de intervención social en Navarra llevan más de 10 años sin ver actualizados sus sueldos. La subida del 12% del IPC durante estos años y la congelación salarial padecida han hecho perder a cada trabajadora más de 15.000 euros en poder adquisitivo", ha asegurado el sindicato.