ÚLTIMA HORA
VW Navarra presenta un calendario laboral de 209 días y podrá prolongar el ERTE

Nordex hará 50 fijos en su planta de palas de Lumbier tras la firma del convenio

LA DIRECCIÓN Y LA MAYORÍA SINDICAL, CCOO Y UGT, FIRMAN UN PACTO HASTA 2022

16.11.2020 | 17:25
Vista área de la fábrica de Acciona en Lumbier.

Nordex hará 50 fijos en su planta de palas de Lumbier tras el compromiso adquirido en la rúbrica del nuevo convenio.

La dirección y la mayoría del comité, cuatro delegados de CCOO y tres de UGT, firmaron la semana pasada un convenio para cinco años (2018-2022). El acuerdo alcanzado contó con el respaldo de la plantilla tras someter el documento a votación en asamblea el pasado septiembre. Participaron 451 empleados y empleadas, y casi el 85% apoyó lo negociado.

Los tres representantes de ELA y los dos de LAB no se han sumado a dicha firma.

El convenio plasma incrementos salariales del 2% para cada ejercicio de 2018, 2019 y 2020, con efecto retroactivo, que se cobrarán en la próxima nómina de noviembre.

Para los años 2021 y 2022, la dirección y la parte social han pactado la subida del IPC, pero si la inflación cierra en negativo, la empresa no tocará las tablas salariales.

El convenio también recoge ampliación de licencias y excedencias, y jubilaciones parciales con contrato relevo para los trabajadores y trabajadoras nacidas en 1959 y 1960. Unas diez personas podrían acogerse a esta medida, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

El comité de Nordex está compuesto por cuatro delegados de CCOO, tres de ELA, tres de UGT y dos de LAB. Actualmente casi 800 personas trabajan en la factoría de Lumbier. La eventualidad de la planta varía según la asignación de proyectos que tenga en cartera.