La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) se ha amoldado este año a las restriciones provocadas por la covid y ha entregado sus galardones anuales en una ceremonia virtual en la tarde del martes 24. En esta ocasión ha celebrado la 23ª edición de los Premios Empresaria y Directiva y la segunda edición de Emprendedora.

La presidenta de Amedna, Cristina Sotro, ha dirigido la ceremonia desde la sala de la Murulla de Baluarte.

Cristina Sotro en la sala la Murulla en Baluarte. DIARIO DE NOTICIAS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha entregado la distinción a Dolores Garijo, como Empresaria del Año, en el Palacio de Navarra.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha sido el encargado de dar el premio a Ana Azcona, como Directiva de 2020.

Y en la sede de CaixaBank, en la avenida Carlos III en Pamplona, la directora territorial de la Zona Ebro, Isabel Moreno, ha otorgado el reconocimiento a la emprendedora Beatriz Zazpe.TODAS SEPARADAS PERO CONECTADAS

TODAS SEPARADAS PERO CONECTADAS

Cristina Sotro ha afirmado en su discurso que pese a la pandemia "la promoción de la igualdad no debe pararse, y como muestra de la voluntad y el compromiso de la asociación, esta celebración".

Para la presidenta de AMEDNA "las barreras de género siguen presentes en la sociedad y están obstaculizando avances que ya debieran haberse conseguido". Sotro Barreras remarcó que "ese techo de cristal hay que romperlo definitivamente entre todos y todas".

Dolores Garijo, socia y directora gerente de Agenor Mantenimientos, ha asegurado que recibir el premio es un "orgullo y una responsabilidad". Garijo ha querido visibilizar que "el futuro es tecnológico, que requerirá especialistas con carreras profesionales técnicas, que son elegidas por menos mujeres" y ha pedido que se "ponga solución cuanto antes".

Agenor Mantenimientos, con sede en Tudela, es una empresa de ingeniería dedicada al mantenimiento integral, eficiencia y seguridad de los equipos electromédicos para más de 400 centros sanitarios públicos, privados y de defensa, farmacéuticos, universidades y centros de investigación.

Ana Azcona, en el Ayuntamiento de Pamplona con Enrique Maya. DIARIO DE NOTICIAS

Ana Isabel Azcona, directora de servicios técnicos de Dynamobel ha recordado a su familia, "en especial" a sus padres, pareja e hija y a la "familia Dynamobel" porque le "han apoyado siempre para que conciliar la vida laboral y familiar no fuera una barrera para el trabajo".

Además su familia le ha permitido "crecer como persona y como profesional". La premiada como Directiva ha reiterado que la conciliación es una "barrera que muchas mujeres se siguen encontrando".

Beatriz Zazpe, con Isabel Moreno en la sede de CaixaBank. DIARIO DE NOTICIAS

La emprendedora Beatriz Zazpe ha acogido este premio "como un soplo de aire fresco en estos momentos tan difíciles, y en concreto al hostelero", uno de sus clientes. "Emprender no es fácil, pero ser emprendedora, madre, hija, en el ámbito rural y Pirenaico aún lo es menos", ha dicho quien ha agradecido el apoyo de su familia para que este proyecto de Lavandería Pirenaica salga adelante.