El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, y presidente de Sodena, Manu Ayerdi, ha firmado esta mañana un memorando de colaboración con Wallimage S.A., el fondo audiovisual de la región belga de Walonia, para promover la industria de la animación.

Ayerdi ha estado acompañado de la directora de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi. El evento, que se ha desarrollado en inglés, ha contado con la presencia virtual de Philippe Reynaert, responsable saliente de la empresa pública Wallimage, y Virginie Nouvelle, quien le va a sustituir.

Manu Ayerdi e Izaskun Goñi, con fondo verde (croma), durante el acto de firma virtual. Oskar Montero

La firma ha tenido lugar en la sede del Colegio de Graduados en Ingeniería en ramas industriales e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra.

El Gobierno de Navarra y la región belga de Walonia por medio de las empresas públicas de Sodena y Wallimage colaborarán para impulsar proyectos audiovisuales, uno de los sectores estratégicos para la Comunidad Foral dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente S3, el nuevo modelo económico con el horizonte de 2030.

Firma del acuerdo entre Navarra y Bélgica sobre animación

Firma del acuerdo entre Navarra y Bélgica sobre animación

La puesta en escena de esta firma ha sido novedosa porque mediante tecnología se han podido reunir en un espacio virtual a los cuatro firmantes de este convenio, aunque Ayerdi y Goñi se encontraban en Pamplona, y Reynaert y Nouvelle en Bélgica. "Este evento ha sido una teletransportación digital. En otro momento, esta rúbrica se hubiera realizado de manera presencial, y una de las dos partes se tendría que haber desplazado. Pero, ahora con la pandemia de coronavirus, la tecnología te permite este tipo de escenificaciones", señala Carlos Fernández de Vigo, director y productor de cine. Gracias a uno de sus proyectos, Navarra y Bélgica han llegado a este acuerdo.

Firma del acuerdo entre Navarra y Bélgica sobre animación

Firma del acuerdo entre Navarra y Bélgica sobre animación