Volkswagen Navarra ha donado a 11 entidades de carácter social y formativo más de 150 piezas, entre ellas 56 cajas de cambios, equipamientos automatizados de vehículos, pintura y juguetes.Las entidades receptoras de los componentes automovilísticos han sido el Instituto de FP Sakana de Alsasua, el Colegio Jesuitas de Logroño, el Centro Integrado Politécnico (CIP) Virgen del Camino de Pamplona, el CIP Donapea, el CIP de FP de Lumbier IIP, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ribera del Arga de Peralta, y la Universidad Pública de Navarra.

Volkswagen Navarra ha donado también 87 equipos de automatización al Colegio Salesianos de Pamplona y a los CIP de Tafalla y Tudela, informa la empresa en un comunicado.

Dionisio Butrón Fernández, director de CIP Virgen del Camino de Pamplona, fue uno de los diez representantes educativos que asistieron a la recogida de los artículos entregados por Volkswagen Navarra a los centros formativos.

Butrón destacó la importancia que supone el material cedido por la factoría al alumnado de los centros de FP, "ya que se trata de componentes muy actuales, fundamentales para la práctica de los alumnos porque les permite conocer de primera mano los mecanismos reales de su funcionamiento".

Además, la asociación 'La Gota de Leche' de Pamplona ha sido la receptora de 12 camiones y 12 grúas de juguete, destinados a niños de familias con necesidades a las que apoya la entidad.