La dirección y el comité de Kybse han mantenido una reunión en la mañana del lunes, después de que la empresa de amortiguadores retirara el expediente de regulación de empleo que afectaba a 103 personas (55 de mano de obra directa y 48 de mano de obra indirecta).

La empresa ha comunicado que ya no contempla el excedente de 103 trabajadores y trabajadoras y que quiere centrarse en negociar salidas para el personal de más edad de la factoría. En este caso ha establecido el corte en aquellos empleados y empleadas que ya tengan 60 años o más, o cumplan los 60 años en este mes de enero, han indicado fuentes consultadas por este periódico. El coste de cada jubilación anticipada sería de 70.000 euros, aunque cada caso se estudiaría de manera individual.

La empresa también ha propuesto bajas voluntarias de 45 días por año trabajado y un pago de 15.000 euros, con un máximo de 70.000 euros, y analizar otras partidas que puedan reducirse para ahorrar, informa Efe.

El comité, compuesto por diez delegado de LAB, cinco de UGT, dos de CCOO, dos de ELA, uno de Solidari y uno de CCP, ha anunciado a la empresa que también retirará el preaviso de huelga.

Tanto la dirección como la parte social han conservado el calendario de reuniones que establecieron el lunes pasado en el periodo de consultas, y se juntarán los lunes y jueves durante las próximas cuatro semanas. En el caso de que pasado ese tiempo, ambas partes consideraran necesario continuar con la negociación ampliarían ese periodo.

Las fechas fijadas son: el 21, 25 y 28 de enero; y 1, 4 y 8 de febrero.