[an error occurred while processing this directive]

La Asociación de Hostelería dice que no solicitó medidas cautelarísimas para suspender el cierre de interiores

La asociación entiende que "ha sido un simple error"

19.02.2021 | 10:31
Concentración convocada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra ha afirmado que, en el recurso contencioso-administrativo presentado junto con la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (Anapeh) el 29 de enero contra la orden foral por la que, entre otras medidas, se decretaba el cierre de interiores de los establecimientos de hostelería y restauración", "no se solicitaron medidas cautelarísimas".

La asociación entiende que "ha sido un simple error" la resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN)que rechaza suspender de forma cautelarísima (urgentísima) este orden foral. Una resolución en la que se indica que el recurso se presentó el 29 de enero "sin petición alguna de medidas cautelares", y no fue hasta el 16 de febrero cuando los recurrentes instaron esta solicitud, "de lo que se desprende sin dificultad que tal 'urgencia' no existe".

La Asociación de Hostelería ha apuntado que "sí que se han presentado y solicitado medidas cautelares, aquellas en las que se da audiencia al Gobierno, estando a la espera de su resolución con un Auto favorable a la hostelería".

Por otro lado, la asociación ha subrayado que "sería más respetuoso que conociéramos resoluciones en la que somos parte mediante comunicación directa a nuestro procurador y no mediante noticias en la prensa que redundan aún más en el nerviosismo de un sector económico tan perjudicado".