Más de 200 personas han protagonizado la marcha contra los despidos de MTorres esta mañana. Han recorrido una distancia de 12 kilómetros para denunciar las 148 extinciones de contrato.

Una pancarta abría la marcha con un mensaje claro: "No a los despidos en MTorres. En defensa del empleo. Enpleguaren alde".

La plantilla de MTorres ha llegado a las inmediaciones del Parlamento aproximadamente a las 13.30 horas, después de cubrir una marcha a pie desde la planta de Torres de Elorz, iniciada a las 10.00 horas.

"Obrero despedido, patrón colgado", podía escucharse desde los megáfonos, y otros lemas, como "Si esto no se apaña, caña, caña, caña; y si esto no se arregla, leña, leña, leña" o "MTorres Despidorik ez".

Manifestación en defensa del empleo en MTorres

Manifestación en defensa del empleo en MTorres

El presidente del comité, Carlos Ibáñez (CCOO), ha remarcado que "la empresa no ha hecho todavía una propuesta seria" y que "el margen de mejora es evidente. La dirección tiene que tener voluntad de negociar, porque la planta de MTorres tiene futuro".

Pedro Rey, representante de ELA, ha empezado su intervención con una pregunta: "Qué es MTorres? El éxito de esta empresa es del esfuerzo de los profesionales de antes y de los de ahora. MTorres es cada hombre y mujer que la componen". Rey ha agradecido la aportación de Manuel Torres a esta empresa. "El mito de que hay que apostar por la empresa de aquí se nos ha caído". Rey ha manifestado que el comité de CCOO y ELA quiere negociar unas buenas condiciones para la plantilla.

En la última propuesta, MTorres quitó 14 despidos del ERE y redujo el recorte de plantilla de 162 a 148.

Cuatro de estos 14 puestos de trabajo se localizan en la planta de Torres de Elorz y diez en Murcia.

Además la empresa prevé que unas 57 personas podría salir de manera voluntaria con bajas incentivadas, excedencias y prejubilaciones.

84 despidos se localizan en la plantilla de Navarra y 64 en Murcia.

Apenas quedan dos reuniones para concluir el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo para extinguir estos contratos.

El martes realizarán otra marcha para pedir apoyo al Ayuntamiento de Noáin.

6

Marcha contra los despidos: planta de MTorres-Parlamento