"Navarra es un privilegio", nueva campaña para fomentar el turismo interno

El consejero Irujo ha presentado hoy en Sangüesa la iniciativa en la que la ciudadanía navarra se convertirá en embajadora de la Comunidad Foral

08.03.2021 | 13:35
Mikel Irujo, y la alcaldesa de Sangüesa / Zangoza, Lucía Echegoyen, en la presentación de la campaña.

"Navarra es un privilegio / Nafarroan hamaika aukera" es el lema de la campaña con la que el Gobierno Foral quiere fomentar el turismo interno esta próxima primavera.

Desde este 8 de marzo y hasta el 11 de abril se desarrollará la campaña que tendrá como fin "incidir en los valores seguros del turismo responsable en Navarra y fomentar la visita a lugares menos conocidos", ha indicado en su presentación en Sangüesa el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Lucía Echegoyen.

"Contamos con una diversidad de paisajes y actividades para todos los gustos, con el privilegio de poder disfrutarlos sin masificación y guardando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios", ha remarcado Irujo.



Por su parte, la alcaldesa de Sangüesa ha agradecido que la presentación se haya realizado en el territorio y ha destacado los atractivos de la Merindad.

La campaña incluye un concurso para compartir vídeos de los lugares y actividades más atractivos de la Comunidad Foral en torno a cinco temáticas estratégicas: gastronomía, turismo familiar, Camino de Santiago, actividades y deporte al aire libre, turismo rural y paisajes. Las bases y dinámica del concurso se pueden consultar en la web navarraresunprivilegio.es y nafarroanhamaikaaukera.eus.

Los vídeos serán los protagonistas de una acción colaborativa en la que participarán las personas que mejor conocen Navarra, "sus habitantes enseñarán al mundo los lugares y actividades que les esperan en esta tierra, nuestra diversidad, riqueza natural, patrimonial y cultural" han indicado los promotores de la campaña.

Los visitantes podrán compartir sus vídeos de las visitas que realicen a distintos enclaves de Navarra y ganar por ello diversos premios relacionados con las cinco categorías mencionadas.

De ese modo podrán optar a una experiencia con estrella Michelin, una estancia familiar en una casa rural y parque de aventura, un concierto con noche de hotel, un recorrido en buggie por las Bardenas con noche de hotel, o una noche en una cabaña entre los árboles y paseo a caballo por el bosque.

Tras la presentación de la campaña el consejero ha visitado el Palacio de Ongay-Vallesantoro de Sangüesa/Zangoza y ha remarcado que esta zona cuenta "con los atractivos como el Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre, la Foz de Lumbier o las afamadas pochas y el vino", pero además ha destacado que "tenemos mucho más por descubrir, como el yacimiento de Santa Criz y la Ciudad Romana de Liédena, la villa medieval y cripta románica de Gallipienzo, o pueblos bonitos como Aibar, Cáseda o Petilla de Aragón".

Junto con esos enclaves ha destacado otros enclaves como los senderos para la actividad de Nordic Walking o para la observación de aves y estrellas, la vía verde de Irati o el parque de aventura Artamendia.

El confinamiento derivado de la situación sanitaria generada por la covid-19, ha apuntado Irujo, está contribuyendo al redescubrimiento de Navarra y se está contando en redes "fomentando el deseo de quienes tienen un deseo latente de volver a viajar y ganas de Navarra".