Vitaldent compra la clínica de Dentix en Pamplona

Con esta operación se mantendrán once empleos

18.03.2021 | 11:08
Varios usuarios hacen cola ante la clinica dental Dentix en Pamplona

La cadena de clínicas dentales Vitaldent ha adquirido en Navarra la clínica Dentix situada en la Avenida Carlos III, número 1, de Pamplona y ha dispuesto una clínica Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de 2.303 pacientes de la citada firma en la Comunidad. Asimismo, con esta operación se mantendrán once empleos en la Comunidad foral. En el conjunto de España, Vitaldent ha adquirido 76 clínicas Dentix y asume a 110.000 pacientes.

Vitaldent asumirá los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en cash de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma. En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se asumirá la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento, según ha explicado Vitaldent.

En cuanto a dónde y cómo podrán dar continuidad a sus tratamientos los pacientes, estos serán contactados telefónicamente para ser citados de forma ordenada y progresiva. En este sentido, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la Covid-19 se recomienda a los pacientes no acudir a clínica sin cita previa. En concreto, los pacientes de la clínica Dentix adquirida en Navarra serán atendidos en su misma clínica para continuar sus tratamientos. Para los pacientes que pertenecen a clínicas Dentix que han quedado fuera de esta operación, se les derivará a la clínica Dentix adquirida o a la clínica Vitaldent dispuesta al efecto.

Asimismo, los pacientes Dentix que estén dentro del acuerdo (financiados por las cinco entidades financieras antes descritas, y pacientes de la clínica adquirida en Navarra) tendrán a su disposición el call center de Dentix (900 83 50 10) para solicitar información y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos de paciente.

A nivel nacional, los 110.000 pacientes de Dentix representan el 90% de tratamientos pendientes de la compañía. Al igual que sucede en Navarra, Vitaldent asumirá los pacientes siguiendo el mismo criterio (se asumirán los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix sean de clínicas dentro de la operación o no; y en cuanto a los pagados en cash, se asumen los de las clínicas que pasan a integrar la plataforma y se ofrecerá una oferta especial para los que se quedan fuera de la operación".