‘Renta on line’, la apuesta de Hacienda para hacerla uno mismo

El año pasado, debido a la covid, una de cada tres declaraciones se presentó de este modo

10.04.2021 | 00:54

Pamplona – Hacienda mantiene en 2021 su apuesta por Renta on line, que el año pasado absorbió algo más de una de cada tres declaraciones (122.782) y que este año tendrá difícil alcanzar las mismas cifras), explicaba ayer Óscar Martínez de Bujanda, director general de Hacienda.

Para completar la declaración de este modo, Hacienda destina a 18 personas que pueden prestar ayuda a través de teléfono (948 106 106) durante los siete días de la semana. Para hacerla es necesario contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet y entrar en la página renta.navarra.es

Una vez ahí hay que identificarse a través del sistema cl@ve, del DNI+PIN o el certificado digital y haber recopilado previamente los datos necesarios para completar la declaración.

El programa permite que los datos se carguen automáticamente, de tal modo que solo haya que completar aquellos que falten o modficar los que se consideren incorrectos. "La mayor parte de los contribuyentes sin propuesta solo tiene un motivo que requiere información adicional", explica Hacienda.

El programa propone en cada caso cuál puede ser la información adicional necesaria, al basarse en el histórico y en los datos fiscales que maneja Hacienda. "Esta vía permite hacer la declaración de forma cómoda y más rápida desde casa y se inicia de inmediato el proceso de devolución", explicó el Gobierno foral.

Noticias relacionadas

noticias de noticiasdenavarra