Un total de 21.578 contribuyentes han consultado su propuesta de declaración a lo largo del día de este lunes, jornada en la que se ha puesto en marcha en la Comunidad Foral la Campaña de la Renta correspondiente al ejercicio 2020.

Estas consultas se han registrado desde primera hora de esta mañana y hasta las 18:00 horas de esta tarde en la web renta.navarra.es, puesta en marcha por la Hacienda Foral de Navarra (HFN) para la actual Campaña de la Renta.

Además, según los datos facilitados por el Gobierno foral, hasta esa misma hora se han presentado en Renta Online 3.322 las declaraciones de contribuyentes navarros.

También desde este lunes los contribuyentes han comenzado a recibir las 150.000 cartas que Hacienda ha enviado, bien para hacerles llegar su propuesta de declaración o bien para informarles de que pueden consultar esta propuesta en la mencionada web.

Desde este próximo jueves, 15 de abril, se podrá solicitar cita previa para la presentación presencial del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se podrá realizar desde el 19 de abril.

La Campaña de la Renta del ejercicio 2020 se prolongará hasta el próximo 23 de junio, último día de presentación de declaraciones.