Volkswagen Navarra ha confirmado finalmente que no va a tener que parar ningún día la próxima semana por la falta de semiconductores, han informado fuentes sindicales.

La dirección de la factoría de Landaben ha comunicado al comité y a la plantilla esta decisión mediante una nota interna en la tarde del jueves.

En estos cuatro días la fábrica ha superado, por el momento, la crisis de suministro de semiconductores.

Por ahora, la factoría ha asegurado la producción para la próxima semana, y ha evitado que la plantilla tenga que ser regulada por ese motivo con el expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos (ERTE), que mantiene en vigor hasta el próximo junio.

PANORAMA NEGRO EL LUNES

PANORAMA NEGRO EL LUNES

El pasado lunes Volkswagen Navarra barajaba la posibilidad de clausurar entre dos y cinco días. La dirección convocó con carácter de urgencia al comité para trasladar esta preocupación.

Pero, tras el trabajo desarrollado por la empresa durante los últimos días ha logrado asegurar el abastecimiento de estas piezas electrónicas, esenciales para el Polo y el T-Cross.

LA ESCASEZ DE SEMICONDUCTORES CONTINUARÁ ESTE AÑO

LA ESCASEZ DE SEMICONDUCTORES CONTINUARÁ ESTE AÑO

VW ha conseguido salvar este primer asalto, pero la escasez de semiconductores es una realidad que va a sufrir la fábrica de Landaben durante este año, han comentado fuentes consultadas por este periódico.

La dirección comunicó el lunes a la parte social que tenía problemas para obtener principalmente tres tipos de semiconductores, procedentes de Europa y Vietnam (Asia).

Esta falta de piezas viene provocada por la crisis derivada del coronavirus y por el retraso de la entrega de pedidos tras el buque encallado en el Canal de Suez hace unas semanas.

A finales de marzo tuvo que parar tres días por estas mismas razones.

En estos momentos, el programa de VW Navarra está fijado en 257.258 coches para 2021.