Pilar García seguirá al frente de la Federación de Enseñanza de CCOO

La secretaria general critica la alta temporalidad del profesorado y apuesta por la igualdad de oportunidades

25.04.2021 | 01:30
La nueva ejecutiva, formada por: Maite Rocafort, Ana López, Mariam Ocariz, Pilar García, Mariví Garde, Mikel Ferrero, Silvia Domínguez, Victorio Latasa, Jose María Ruiz y Belén de la Rosa. Foto: Unai Beroiz

El congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra reeligió ayer, como secretaria general, a Pilar García, quien criticó la alta temporalidad en el Departamento de Educación. La federación agrupa a más de 1.093 personas afiliadas de enseñanza y centros de atención a personas con discapacidad.

Tras ser reelegida, García destacó que la pandemia "ha supuesto un momento extremo para profesores y profesoras, en el que se han tenido que renovar todos los sistemas de docencia a marchas forzadas".

En ese sentido, indicó que "durante el confinamiento, por otro lado, hemos tenido que trabajar y estudiar desde casa. La enseñanza en general, pero en particular la pública, ha tenido que responder de forma comprometida a las necesidades educativas de ese momento tan delicado". Por ello, subrayó que "asegurar, en ese contexto, la igualdad de oportunidades es crucial para fortalecer el derecho a una educación pública y de calidad".

noticias de noticiasdenavarra