Huelga indefinida en Correos de Pamplona ante la "falta de contrataciones"

El comité de empresa de Correos convoca una

27.05.2021 | 20:05
Fachada del edificio de Correos en Pamplona

El comité de empresa de Correos y Telégrafos en Navarra ha convocado una huelga indefinida en Pamplona a partir del 31 de mayo en protesta por la "falta de contrataciones que se están dando en las Unidades de Reparto de Navarra".

Según ha explicado en una nota, "un tercio de los puestos de reparto están vacantes; esto es, se cubren con personal contratado o no se cubren". "Parte de estos puesto se recargan al resto de personal" lo que implica que "en numerables ocasiones no se llega a terminar el reparto y sistemáticamente hay zonas que se reparten cada dos o tres días", ha reprochado.

Asimismo, ha afirmado que "es habitual que haya bajas, vacaciones, permisos, que no se cubren con contratación, con lo que el personal de reparto tiene que asumir aún más carga de trabajo".

Ante esta "situación límite" se ha convocado en Pamplona una huelga indefinida a partir del día 31 para reclamar que "las cargas de trabajo sean asumibles", lo que pasa por una "mayor contratación". Asimismo, el comité de empresa ha avisado que "de persistir esta situación no descartamos extender la huelga a otras localidades de Navarra".
noticias de noticiasdenavarra