La empresa navarra Cocuus, capaz de confeccionar un chuletón y un salmón mediante una impresora 3D, ha recibido el premio a la mejor startup del Expo FoodTech Startup Forum, en Bilbao.

La compañía, constituida hace cuatro años, ha sido escogida en la tarde del miércoles entre más de 2.000 organizaciones, especializadas en la transformación tecnológica del sector alimentario (FoodTech), que han participado en esta iniciativa.

EVENTO PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

EVENTO PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

El certamen celebra su primera edición en el marco del Food 4 Future en Bilbao, un evento profesional de la industria de alimentos y bebidas.

Entre el 15 y el 17 de junio, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) reúne a representantes del sector para analizar todos los retos que la industria alimentaria afronta en la próxima década, como la digitalización, la búsqueda de modelos más sostenibles, o la innovación en ingredientes y productos.

MÁS DE 2.000 EMPRESAS HAN CONCURRIDO

MÁS DE 2.000 EMPRESAS HAN CONCURRIDO

Un comité de expertos del Expo FoodTech Startup Forum ha escogido a 200 de esas 2.000 empresas en un primer corte, y posteriormente a 16. Estas últimas han expuesto sus proyectos ante posibles inversores nacionales e internacioles, y Cocuus ha recibido esta distinción.

RONDA DE INVERSORES: DOS MILLONES

RONDA DE INVERSORES: DOS MILLONES

La firma navarra ha acudido acompañada del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), organismo con el que tienen un acuerdo de colaboración.

Su participación en el BEC favorecerá su visibilidad en el sector, le permitirá aumentar contactos, intentará captar inversores y trabajará para expandir el negocio. Ahora se han propuesto obtener dos millones de euros para continuar con su negocio.

DIEZ KILOS POR MINUTO

DIEZ KILOS POR MINUTO

Cocuus cuenta con una plantilla de 15 personas y actualmente disponen en el mercado de una impresora láser 3D y de una impresora Inkjet, entre otras líneas de negocio. Con esta tecnología han logrado "fabricar un chuletón y un salmón impresos en 3D que no han salido ni de la vaca ni del pez", han indicado sus impulsores. A través de su solución llegan a producir diez kilos por minuto.

Esta firma quiere contribuir a solventar el problema de la carencia de recursos alimentarios para todo el planeta.