La cifra de negocios del sector Servicios de Mercado en Navarra registró este mes de mayo un crecimiento del 30,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este aumento se debe a una recuperación tras el descenso producido el pasado año por los efectos de la COVID-19. Comparando con mayo de 2019 la cifra de negocios disminuye un 1,6%.

Por sectores, en el último año, de los dos grandes grupos, Comercio aumenta un 28% y Otros Servicios un 40,2%. Dentro de este último grupo experimentan un crecimiento de su cifra de negocios todas las ramas: Actividades profesionales, científicas y técnicas (0,9%), Información y comunicaciones (11,4%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (41,5%), Transporte y almacenamiento (47,6%) y Hostelería (282,4%).

Respecto al mes anterior, la cifra de negocios ha aumentado un 2,8%. Los dos grandes grupos, Comercio y Otros Servicios aumentan un 2,2% y un 4,8%, respectivamente. Dentro de este último grupo experimenta un decrecimiento de su cifra de negocios Actividades profesionales, científicas y técnicas (-8,4%), mientras que aumentan Información y comunicaciones (3,9%), Transporte y almacenamiento (4,3%), Actividades administrativas y servicios auxiliares (8,3%) y Hostelería (30,0%).

El empleo en el sector Servicios en mayo refleja un ascenso interanual del 4,1%. Por ramas de actividad, el empleo en Navarra aumenta el 2,7% en Comercio y el 5% en Otros Servicios. Si se compara con mayo de 2019 el empleo disminuye un 4,4%.