- Highfield Resources, que ha designado a Canaccord Genuity y Foster Stockbroking para liderar la financiación inicial en esta nueva fase de pre-construcción de Muga, ha recibido el compromiso firme por parte de inversores institucionales en Australia para recaudar 15 millones de dólares australianos (9,4 millones) mediante la colocación de un único tramo de acciones ordinarias. La compañía ha anunciado que ofrecerá un plan de compra de acciones a los accionistas minoristas de hasta cuatro (2,4) millones en los mismos términos de precios que la colocación institucional. En total, casi 12 millones de euros.

El precio de emisión de 0,52 dólares por acción representa un descuento del 8% sobre el último precio de cierre de cotización (0,565 por acción). Los ingresos derivados de esta inyección de capital se emplearán para financiar la compra de equipamiento con largos plazos de fabricación, así como otros tipos de infraestructuras, incluido el suministro de energía para Mina Muga, y para gastos generales.

Esta financiación inicial, la cual se sitúa dentro de la propia estrategia de financiación de la compañía, es junto con otras alternativas estratégicas de captación de capital, parte fundamental de la preparación para la construcción del proyecto.

Ignacio Salazar, CEO de Highfield Resources y Geoalcali recalcó que el proyecto ha contado "con el apoyo de importantes inversores institucionales".