Volkswagen Navarra puja por fabricar un eléctrico ID, que garantiza volumen y empleo

El Grupo muestra un prototipo de utilitario para el entorno urbano, el ID.Life

06.09.2021 | 14:51
El utilitario eléctrico urbano de VW Navarra presentado esta mañana.

Volkswagen ha presentado en el Salón de Múnich un nuevo prototipo de automóvil de la familia ID, el ID.Life, al que aspira fabricar la factoría de VW Navarra en Landaben.

El nuevo vehículo eléctrico, disponible en 2025, será un modelo familiar para el segmento de coches pequeños y costará unos 20.000 euros.

"Este utilitario traería volumen de producción a Landaben, y con ello intentaríamos conservar el máximo número de empleos", destaca el presidente del comité de VW, Alfredo Morales (UGT).

La planta navarra trabaja para que el Grupo le asigne alguno de los vehículos small de la marca Volkswagen, entre los que se encuentran los modelos ID, como el Life presentado en la mañana del lunes.

PARA EL SEGMENTO DE COCHES PEQUEÑOS


El ID.Life se basa en una variante más pequeña de la matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) de Volkswagen que se ha desarrollado específicamente para el segmento de coches pequeños. Esta es la primera vez que un vehículo basado en el MEB tiene tracción delantera.

400 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA


Con su motor eléctrico de 172 kW (234 CV), Volkswagen pretende que el ID.Life acelere de cero a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que la batería de alto voltaje de 57 kWh permite un rango de unos 400 kilómetros de autonomía.

El diseño de este prototipo es limpio y de alta calidad. Volkswagen prescinde de elementos decorativos y complementos, al igual que cualquier mezcla compleja de materiales.

La división horizontal entre la carrocería, las superficies de vidrio y el techo también contribuyen a la apariencia purista del automóvil.

REEMPLAZAR INTERIORES Y EXTERIORES


Varias cámaras y una pantalla reemplazarán tanto los espejos interiores como los exteriores. Además, las funciones de conducción esenciales se controlan a través de un panel táctil en el volante.

Los dispositivos personales, ya sean teléfonos o tabletas, se pueden utilizar para operar el sistema de navegación. La música, las películas y los juegos almacenados en el dispositivo se podrán utilizar sin problemas en el ID.Life.

LA DECISIÓN ENTRE OCTUBRE O NOVIEMBRE


La factoría navarra como la de Seat en Martorell esperan la adjudicación de los modelos eléctricos, una decisión que podría tomarse entre octubre o noviembre.

noticias de noticiasdenavarra