Iruña Motor presentó ayer jueves los nuevos Seat Ibiza y Seat Arona en un acto celebrado en sus instalaciones del polígono Agustinos entre clientes, amigos y medios de comunicación. Durante la presentación, el director general del concesionario oficial, Miguel Ayerra, habló del “lavado de cara, sobre todo en el exterior”, al que se han sometido estos dos modelos. Asimismo, Ayerra explicó que esta evolución “supone la continuidad y apuesta de Seat por un segmento donde la firma ha sido líder de ventas prácticamente desde el lanzamiento del Ibiza en 1984” y se mostró orgulloso de que después de 37 años sigan siendo “líder y todo un referente en su categoría”.

El año pasado, en Navarra, Seat Arona fue el segundo vehículo más vendido dentro de los SUV urbanos y el Seat Ibiza ocupó la cuarta posición. A nivel nacional, ambos escalan una posición: Arona es primero e Ibiza, tercero. En cuanto a unidades vendidas, a lo largo de los casi 40 años de historia se han comercializado más de seis millones de vehículos.

Con este nuevo “restyling” las expectativas de ventas “son ambiciosas”, declaró el director general. “El propósito es mantener el liderato del Arona en el segmento de los SUV urbanos y recuperar el liderazgo del Ibiza”, añadió Antonio Iraizoz, jefe de ventas de Iruña Motor. Este cambio va a ayudar a posicionar estos dos modelos como “una de las mejores y más competitivas alternativas del segmento, sobre todo a nivel de conectividad y asistencia en la conducción”, recalcó Iraizoz.

El nuevo Ibiza presenta un nuevo logo, tipografía, luces delanteras, llantas renovadas y colores. En el interior, nuevos tapizados, cuadro de instrumentos digital con pantalla 10”, pantalla digital flotante 8,25”a 9,2”, tablero con tacto soft y nuevo diseño de volante con acabado Nappa. Esta actualización de la V generación del Ibiza apuesta por la tecnología, con SeatConnect Gen3 y nuevo infoentretenimiento, y por la seguridad, con nuevos sistemas de asistente de conducción. El nuevo Seat Ibiza llega, esta vez, con motorizaciones gasolina y gas natural que van de entre los 80 CV a los 150 CV.

Por su parte, el nuevo Seat Arona presenta un interior completamente renovado y un diseño más atractivo. Un SUV más urbano a la vanguardia a nivel de tecnología, equipamiento y diseño y, al igual que el Ibiza, con nuevo logo, diseño de luces, tipografía, nueva parrilla frontal, nuevo spoiler delantero, trasero y difusor trasero, llantas renovadas y nuevos colores. El interior destaca por el uso de materiales de alta calidad y luz ambiental, además de la apuesta por los sistemas de conectividad, con reconocimiento de voz natural e infoentretenimiento, así como por la seguridad con sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Seat Arona se va a fabricar en cinco motorizaciones diferentes, de 90 CV a 150 CV.