La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra se ha concentrado esta tarde en el Paseo Sarasate, en Pamplona, en defensa del reparto de trabajo en la factoría para asegurar el volumen de plantilla actual.

VW no tiene solución sin reparto del trabajo. ¡Aquí no sobra nadie!; y Sin exclusión, el reparto de trabajo es la solución han sido las dos pancartas que han desplegado en esta protesta.

La concentración ha coincidido con la reunión que han mantenido en el Palacio de Navarra la presidenta María Chivite y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, con una representación de la dirección y del comité para hablar sobre el futuro de la planta, de la plantilla y del vehículo eléctrico.

CGT en VW ha denunciado que en la reunión entre la empresa y el comité de esta mañana, la dirección no ha "aportado los planes de futuro a medio plazo para la factoría de Landaben y los proyectos para acogerse al PERTE".

Ante la posible bajada de producción y excedente de plantilla para los próximos años, CGT considera que "si la dirección cumple con los anteriores acuerdos -segundo y tercer modelo- el problema del empleo estaría solucionado".