BBVA cierra su oficina de Sangüesa, y la ubicada en Monasterio de Urdax en Pamplona, dentro del proceso de reestructuración de su red de sucursales, han informado fuentes de CCOO.

Con esta decisión, el banco deja de tener presencia física en esta cabeza de Merindad, con casi 5.000 habitantes. El local de la calle Mayor, número 37, deja de dar servicio tras décadas de trayectoria en esta ciudad.

Los clientes asociados a esta sucursal, tanto en Sangüesa como en localidades vecinas, han recibido misivas en las que el BBVA informa de que si requieren ser atendidos en una oficina de manera presencial, pueden acudir a la situada en Tafalla.

Tanto el local de Sangüesa como el situado en Pamplona forman parte de las 218 oficinas que va a clausurar entre octubre y noviembre en el Estado.

Inicialmente la entidad financiera tenía previsto el cierre de cinco sucursales en Navarra, motivo por el que los sindicatos temen que BBVA pueda echar la persiana de alguna más en la Comunidad Foral.

El plan de BBVA contempla el cierre de un total de 480 oficinas. El banco ya clausuró en julio 172 sucursales y en septiembre, otras 90. En octubre se cerrarán otras 108 oficinas y las 110 restantes lo harán en noviembre, alcanzando así la cifra de 480 cierres que contempla el plan de ajuste.