La firma navarra Seinsa Corporation, líder en Europa en fabricación de productos de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión, ha creado 33 puestos de trabajo este año, hasta sumar 300 personas en plantilla entre sus plantas de Eugi, Egüés y Chennai -India-.

LA MAYORÍA MUJERES

LA MAYORÍA MUJERES

Los 33 empleos se han generado entre las dos factorías de la Comunidad Foral, la mayoría de ellos para mujeres. Desde la compañía señalan que estas incorporaciones, tanto de recién licenciadas como de profesionales con experiencia, se han hecho en todas sus líneas de negocio: en fabricación, prensas y montaje, y en áreas de desarrollo comercial y desarrollo de personas.

"RÉCORD DE VENTAS" EN UN AÑO COMPLICADO

"RÉCORD DE VENTAS" EN UN AÑO COMPLICADO

Además ha aumentado su facturación hasta los 17 millones en el primer semestre, un 40% más que hace un año. Esta cifra supone "récord de ventas", han indicado fuentes de la empresa. De esta forma, el porcentaje de pedidos también se ha disparado, al alcanzar un 60% más en comparación a la media habitual.

Sin embargo, Seinsa reconoce que afronta, como el resto de industria, "un periodo de incertidumbre, debido al incremento de costes de la energía, de las materias primas y los problemas logísticos". Aunque en este escenario, la compañía, dirigida por los hermanos Azcárate y Etxaniz, se ha desmarcado de la tendencia negativa y ha aumentado las ventas un 40%.

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DESDE 2019

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DESDE 2019

Seinsa ha pasado de una facturación de 22,5 millones en 2019 a 30 millones en 2020 y prevé cerrar 2021 con otro aumento. El 98% de las ventas de la compañía corresponden a la exportación para 85 marcas de 85 países. El año pasado se convirtió en una de las empresas más innovadoras con el reconocimiento Innobasque.

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) estima que el sector no recuperará los niveles de facturación de 2019 hasta el primer trimestre de 2022. Aunque Seinsa ya mejoró en 2020 las cifras de un año antes, y parece que continuará con esa dinámica en el ejercicio que termina.