- Ática Redex, central de compras y servicios con sede en Olite, confía en cerrar el año con un crecimiento del 70%, facturando unos 7,5 millones de euros y gestionando unos 21 millones de euros en compras intermediadas. La empresa navarra ha abierto además una filial en Francia y una oficina de representación en Hangzhou (China).

La expansión francesa ha servido a la firma navarra para dar un paso adelante en su objetivo de ser "la primera y principal empresa europea proveedora de servicios especializados para distribuidores de maquinaria en 2025".

Ática Redex es una Central de Compras y Servicios instalada en Olite (Central y Administración) y Talavera de la Reina (Producción y Logística), cuya dirección recae en Ángel García-Muñoz Rodrigo. Se trata de una empresa única en el nicho de la maquinaria a nivel nacional y primera en Europa en lo que respecta a carretillas elevadoras. Su segmento de clientes son las pymes distribuidoras de maquinaria en los sectores de manejo de materiales, maquinaria agrícola y plataformas para la elevación de personas, con una facturación de entre uno y diez millones de euros. En la actualidad trabajan para 75 pymes en España, Portugal y Francia (donde están comenzando). Estas empresas asociadas tienen una facturación agregada que supera los 260 millones de euros y dan trabajo a 1800 personas. Ática les gestiona una parte muy pequeña de sus compras, 21 millones de un total de 115. "Nos ocupamos de todo lo difícil, de todo aquello que siendo pequeños les hace subir de nivel", explican desde la empresa.