La dirección de Cirmauto, concesionario de Citroën en Cordovilla, y la parte social han concluido la negociación del ERE sin acuerdo, han informado fuentes sindicales.

En un principio, esta situación conlleva que la empresa procederá a la extinción de los 30 contratos, con una indemnización de 20 días por año trabajo, con el tope de una anualidad, como marca la reforma laboral. Sin embargo, la parte social ha destacado que la dirección "no ha comunicado su decisión final".

ELA ya ha anunciado que impugnará el ERE.

UNA CARTA DE DESPEDIDA

UNA CARTA DE DESPEDIDA

Por su parte, la plantilla de Cirmauto ha escrito una carta a los clientes del concesionario de Citroën. "Pedimos disculpas por no haber tenido la oportu

nidad de despedirnos de todos vosotros. Después de años de relación, en muchas ocasiones, hemos pasado de lo profesional al afecto y a la confianza. Así que esta misiva es lo menos que os merecéis", indican en el documento.

Los 30 trabajadores y trabajadoras iniciaron una huelga indefinida el 4 de noviembre en defensa de sus empleos y en contra del cierre de la empresa. "La empresa está especulando con nuestro futuro para sus intereses personales", detallan.

La carta resalta que la decisión de la dirección "deja en la calle a 30 familias sin estar avalada ni justificada esta clausura".

"Queremos agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en este duro proceso", resaltan en el texto.

ÚLTIMA REUNIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS

ÚLTIMA REUNIÓN DEL PERIODO DE CONSULTAS

La dirección y la parte social (tres delegados de ELA) han mantenido este martes la última reunión del periodo de consultas del ERE.

Trabajadores y Trabajadoras han convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que expondrán su situación laboral y los próximos pasos que van a dar. Participarán Sonia Ontoria, responsable de Negociación Colectiva, Carlos Sarasa, responsable de la Federación de Industria, y asalariados y asalariadas de Cirmauto.