La empresa pública Tracasa ha renovado las certificaciones de sus sistemas de gestión de Calidad y Medio Ambiente bajo los estándares internacionales ISO 9001 e ISO 14001. Mar González Paredes, consejera delegada de Tracasa, y Emilio Rubio Cía, responsable de Calidad y Medio Ambiente de la empresa, han recibido los dos certificados acreditativos de manos de Roberto Cortés Meoqui, responsable de Desarrollo de Negocio de TÜV Rheinland, empresa que ha realizado los procesos de auditoría.

Tras sus primeras certificaciones en estos ámbitos en 2012 y renovar en 2020 su sistema de gestión de Seguridad de la Información bajo el estándar internacional ISO 27001, la empresa pública navarra, adscrita del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, ha destacado en un comunicado que consolida con "el trabajo diario y con la renovación de estas dos certificaciones el fuerte compromiso con la calidad y el medio ambiente".

Tracasa, especializada en servicios tecnológicos de alto valor añadido y con una posición de referencia en el desarrollo de proyectos de gestión del territorio y sistemas de información territorial, tanto a nivel nacional como internacional, mantiene su sistema de gestión de Calidad "con el objetivo principal de aumentar la satisfacción de sus clientes, con procesos de mejora continua que permiten ofrecer productos y servicios que se ajustan permanentemente a sus exigencias y necesidades". En este sentido, durante los últimos cinco años, más del 90% de los clientes de Tracasa se han mostrado "muy satisfechos" o "bastante satisfechos" con el servicio de la empresa, ha añadido la compañía.

En cuanto al sistema de gestión de Medio Ambiente, Tracasa posee un método de trabajo que permite sostener un buen comportamiento ambiental dentro de la organización, con una especial atención a aspectos como el consumo responsable de recursos y la correcta gestión de los residuos. A modo de ejemplo, en este último apartado, Tracasa ha conseguido, con la implicación directa de todos sus equipos de trabajo, recoger en los dos últimos años con datos completos (2019 y 2020) 902 kilogramos de papel y cartón, para cuya fabricación serían necesarios entre 15 y 20 árboles.