Nuevo paro en IKEA Pamplona para exigir el "mantenimiento" de las condiciones laborales

Si la empresa "continúa sin negociar", ELA y CCOO anuncian un próximo paro, previsto para el 3 de enero

27.12.2021 | 16:52
Concentración y paro de la plantilla de Ikea Pamplona.

Trabajadores de IKEA Pamplona han mantenido este lunes una nueva concentración a las puertas de la empresa, convocada por los sindicatos ELA y CCOO, para recordar que tras el paso de la plantilla del centro comercial de La Morea a la empresa IKEA Ibérica, "la dirección se niega a respetar las condiciones de trabajo que venían disfrutando hasta la fecha y trata de imponer peores condiciones".

Así lo ha trasladado el sindicato ELA en nota de prensa, en la que recogen que "ante la falta de voluntad negociadora de la dirección de IKEA Pamplona, "la mayoría de trabajadores y trabajadoras de IKEA Pamplona han vuelto a secundar el paro convocado por ELA y CCOO para exigir el mantenimiento de sus condiciones laborales". Esta nueva jornada es la continuación del paro llevado a cabo con éxito el 20 de diciembre.

Bajo el lema `Ikea nos impone cambios en las condiciones laborales sin negociar', han aseguran que la dirección "impone el calendario laboral, las vacaciones y fines de semana de descanso sin ningún tipo de negociación". Además, han apuntado que las contrataciones a tiempo parcial "se verán perjudicadas con la modificación del llamado `Plus subvención cantina'".

Si la empresa continúa sin negociar, ELA y CCOO han anunciado que habrá un próximo paro, previsto para el 3 de enero, "sin descartar otras movilizaciones en los días siguientes".

noticias de noticiasdenavarra