La plantilla de Coposa, empresa cárnica de Ribaforada, se ha quedado en la calle sin indemnización abonada por la empresa.

Las 16 personas afectadas por el ERE deberán reclamar la deuda de salarios y compensación por despido al Tribunal Laboral para poder cobrar posteriormente del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Pasarán varios meses hasta que estas familias perciban las cantidades que demandan.

La plantilla estaba compuesta mayoritariamente por mujeres, aproximadamente el 69% del total.

ERE EN DICIEMBRE

ERE EN DICIEMBRE

Coposa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas económicas en diciembre para extinguir el contrato de sus empleadas y empleados. Tras el periodo de consultas, concluyó la negociación sin acuerdo, han informado fuentes sindicales de CCOO.

La empresa adeuda a la plantilla tres nóminas y media, y cada trabajador recibirá una indemnización de 20 días por año con el tope de una anualidad por su extinción de contrato, han recordado estas fuentes.

Coposa, que Nutra compró hace dos años, va a presentar concurso de acreedores, han contado estas fuentes.

Esta firma navarra sumaba más de ocho décadas en el sector y estaba especializada en "comercializar derivados de productos cárnicos como salchichas y hamburguesas, alimentos artesanos, bio y vegetarianos".