VW Navarra restablece la actividad el martes, en una semana de incertidumbre por falta de piezas

La factoría navarra ha parado este lunes la producción por la huelga del transporte

21.03.2022 | 11:24
Vehículos en la campa de VW Navarra.

La factoría de Volkswagen Navarra ha parado este lunes la producción a consecuencia de la falta de piezas derivada de la huelga en el sector del transporte, convocada en protesta por los altos precios de los combustibles.

Ha sido el turno de noche, de 22,00 a 6,00 horas, el primero en parar la producción y tampoco se trabajará en los dos siguientes, de 6,00 a 14,00 horas y de 14,00 a 22,00, han informado a Efe fuentes de la empresa.

Está previsto que a las 22,00 horas se retome la producción y que este martes se trabaje con normalidad, ya que se dispone de piezas para la jornada del día 22.

Desde la empresa automovilística han señalado que las previsiones de producción se van a ir tomando "día a día", ya que la disponibilidad de piezas depende de la llegada de camiones desde los diferentes puntos en los que se encuentran los proveedores y la forma en que les afecta la huelga.

La previsión de momento es que este martes se mantenga la producción con normalidad, lo que supone la fabricación de 1.438 unidades de los modelos Polo, T-Cross y Taigo.

noticias de noticiasdenavarra