El vicepresidente del Gobierno de Navarra Javier Remírez ha asegurado este miércoles tras el consejo semanal que el gabinete de María Chivite se mantiene "francamente optimista" con respecto al futuro de la factoría de Volkswagen en Landaben.

"Somos francamente optimistas", ha afirmado en conferencia de prensa, y precisado que esto es así porque publicado el PERTE del vehículo eléctrico, con 3.000 millones de euros en ayudas, el mismo "da cabida a las inversiones del grupo en Pamplona", a lo que ha sumado las propias declaraciones del director gerente sobre esta planta.

En este sentido Remírez ha subrayado que desde el Ejecutivo foral "siempre" se ha "apostado por el trabajo discreto en colaboración" con el Gobierno de España y la propia multinacional alemana, y eso "está dando sus frutos".

Y al respecto Remírez ha añadido, tras indicar que claro que hubiera gustado que "cualquier inversión fuera en Navarra", que las noticias son "buenas" y disipan "algunas inquietudes" recientes, no todas a su juicio bien intencionadas.