- El presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, destacó este jueves que la inversión que movilizará el consorcio alemán en España en los próximos años será "aún más importante que la de Tesla en Brandemburgo (Alemania)".

Un día después de que la multinacional anunciara que ubicará en Sagunto (Valencia) la gigafactoría de baterías para coches eléctricos que planea para España y la decisión de movilizar más de 7.000 millones de euros, Diess ha utilizado su perfil en Twitter para poner en valor la inversión y el trabajo del Gobierno español por la electrificación. "Enhorabuena presidente. Impresionante cómo el gobierno de España trabaja por la electrificación. Gracias. Nuestra inversión en España sería aún más importante que la de Tesla en Brandemburgo", señaló el presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen.

La compañía anunció el miércoles que movilizará más de 7.000 millones de euros para materializar su proyecto de electrificación para España, que incluye tanto la reconversión de sus plantas en Pamplona y en Martorell (Barcelona) como la construcción de la gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunto.

En Navarra y en Catalunya, tal y como recordó Diess, se ensamblarán los coches compactos eléctricos de Cupra y Skoda, y el ID.2.

Además, el proyecto contempla el desarrollo de coches eléctricos en el centro de I+D de Martorell.

Según Herbert Diess, con esta gran inversión, que aún depende de cómo se resuelva la convocatoria de las ayudas industriales del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico, "España se convertiría en el campeón europeo de movilidad eléctrica en el segmento del coche compacto".