El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ensanchará la calzada en dos curvas de la carretera NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani) para mejorar su visibilidad y seguridad vial.

El Gobierno de Navarra ha adoptado el acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras de mejora de estas dos curvas.

La NA-4150, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, es una carretera muy sinuosa que discurre paralela al río Urumea. Su calzada actual, en los dos tramos de carretera a actuar, no presenta unas condiciones óptimas, ya que la anchura es estrecha, y cuentan con unos radios muy reducidos.

La actuación consiste en el ensanche y mejora de la carretera en dos curvas concretas que presentan una anchura de calzada aproximada de unos 5 metros. Con la nueva actuación, se aumentará la anchura de la calzada, mejorando así la circulación y la visibilidad.

El presupuesto de la actuación asciende a 360.518 euros.