Los sindicatos CCOO y ELA han lamentado el accidente laboral mortal ocurrido este martes en una obra en la Milagrosa donde un trabajador de 52 ha fallecido aplastado y llaman la atención a empresarios por "las dramáticas cifras que registra Navarra".

Alfredo Sanz, secretario de Salud Laboral de CCOO de Navarra, ha realizado una llamada de atención a la patronal en una nota: "Exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable y no podemos tolerar las dramáticas cifras de siniestralidad que manejamos".

"Es del todo necesario priorizar políticas públicas que vayan dirigidas a revertir esta situación y establecer un plan específico en materia de prevención en este sector", ha añadido.

Se trata del tercer trabajador fallecido en accidente laboral en lo que llevamos de año en Navarra, donde cada mes muere una persona por motivo del trabajo y cada día 30 personas sufren un accidente laboral, según ha señalado ELA.

Ante esta situación, el sindicato considera "inaceptable el silencio de la patronal, quien tiene la opción de reducir la siniestralidad mediante una mejora real de las condiciones de trabajo".

Por su parte, "el Gobierno de Navarra insiste en asignar 400.000 euros anuales a la propia CEN y a la minoría sindical de UGT y CCOO mediante la figura del Delegado Territorial de Prevención, mientras mantiene al borde del colapso por falta de medios al ISPLN y la Inspección de Trabajo".

Asociaciones y diferentes agentes del barrio de la Milagrosa han convocado una concentración este martes para denunciar la muerte del trabajador bajo el lema "La precariedad, asesina", "Prekarietatea Hiltzaile".