La Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha premiado a Viscofan por su proyecto de Despliegue 5G en la planta productiva de Cáseda de la mano de Telefónica España. Viscofan, con esta estrategia de transformación digital, se prepara para convertir a sus instalaciones en la localidad navarra en una fábrica inteligente.

El despliegue en la banda de 3,5 GHz, convirtió a Viscofan en la primera empresa industrial española del sector alimentario con esta tecnología en sus instalaciones.

En una primera fase, Telefónica España ha aportado la infraestructura y la conectividad por el complejo industrial de Cáseda para cubrir de manera adecuada todos los puntos. Asimismo, ha creado accesos seguros entre la red local y la red de la operadora para asegurar las comunicaciones. Así, la compañía ya ha sentado las bases para conseguir un mayor ancho de banda o de dispositivos conectados.

Entre estos usos, se encontrarían la automatización de movimientos de mercancías; la monitorización de elementos críticos para anticiparse a posibles incidencias en la producción o la supervisión remota por medio de Realidad Aumentada.