Los representantes del comité de VW Navarra han señalado en la reunión mantenida con el responsable de Recursos Humanos del Grupo, Gunnar Kilian, que “las reglas de juego deben ser las mismas para todos” en el proceso de electrificación de las plantas.

El presidente del comité de VW Navarra, Alfredo Morales (UGT), y el secretario, Carlos Zalduendo (CCOO), integrantes del Comité Mundial, han asistido a este encuentro.

La parte social de la factoría de Landaben ha reiterado en numerosas ocasiones que ahora es el momento de ir de la mano plantilla, comité, dirección de VW Navarra, proveedores y Gobierno foral para poner en valor la planta.

Ambos representantes sindicales han indicado tanto a Kilian como a la presidenta del Comité Mundial, Daniella Cavallo, que el comité de VW Navarra, compuesto por UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, “en principio no pone trabas a las nuevas estructuras que se quieren crear, pero con una premisa clara: las reglas de juego deben ser las mismas para todos y en consecuencia se deberá poner en común los datos de productividad, los de calidad, los económicos y los de capacidad, entre otros, para llegar a sinergias alcanzables y justas para todos”, detalló este martes UGT en una nota.

Además, el comité de VW Navarra ha reiterado que la transición al coche eléctrico y los volúmenes de producción no puede convertirse “en una guerra” de intereses entre las plantas de Martorell, Pamplona y Portugal, sino “en una oportunidad para todas ellas” dentro de la estrategia que el Grupo quiere desplegar en la Península Ibérica.

Participantes en la reunión de directivos de Volkswagen AG, miembros del Comité de Empresa Europeo y Mundial del Grupo Volkswagen y representantes sindicales de fábricas europeas, que se ha celebrado este jueves en Volkswagen Navarra. cedida

Los asistentes 

En el encuentro han participado Gunnar Kilian, miembro del Comité Ejecutivo de VW AG para Recursos Humanos y Truck & Bus; Daniella Cavallo, presidenta del Comité de Empresa Europeo y Mundial del Grupo Volkswagen; Arne Meiswinkel, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen para Recursos Humanos; Karsten Brack, director de Personal Internacional del Grupo Volkswagen; y Darek Dabrowski, secretario del Comité de Empresa Europeo y Mundial del Grupo Volkswagen.

Todos ellos ha debatido con los presidentes de los comités de empresa de la fábrica de Landaben, de Volkswagen Autoeuropa (Portugal), Volkswagen Motor Polska, Volkswagen Chequia, Volkswagen Sarajevo, Volkswagen Slovakia, Seat SA, y Audi Hungaria Motor.

Los asistentes han tratado temas relacionados con la transformación hacia la electromovilidad del Grupo Volkswagen.

"Nosotros nos encontramos ante tiempos exigentes"

Gunnar Kilian - Miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG para Recursos Humanos

"Promover el intercambio"

Gunnar Kilian ha valorado positivamente la jornada de trabajo: “En un grupo global como Volkswagen el intercambio internacional juega un gran papel. Y tenemos que promover este intercambio. Porque sólo si mantenemos el diálogo entre nosotros podemos lograr de manera conjunta lo mejor para nuestra compañía y nuestros empleados. Después de este emocionante día en Pamplona, esta realidad se ha vuelto a poner de manifiesto. Vamos a seguir trabajando en nuestra transformación de la mano. Y estoy muy agradecido por ello”.

"Esta transformación debe desarrollarse de forma justa y equitativa"

Daniella Cavallo - Presidenta del Comité de Empresa Europeo y Mundial del Grupo Volkswagen

Te puede interesar:

"Tiempos exigentes"

Daniella Cavallo, por su parte, ha manifestado: “Todos nosotros nos encontramos ante tiempos exigentes en el marco de la trasformación. Pero con independencia de las diferentes situaciones que nos podamos encontrar en cada fábrica, a todos nos une una cosa: la voluntad incontenible de desarrollar esta transformación de forma justa y equitativa. Por ello, me complace sobremanera que nos hayamos reunido en Pamplona con todos los representantes de los trabajadores de Europa Central y del Este y de la Península Ibérica para debatir sobre los retos y las posibles soluciones. Sólo juntos y con solidaridad internacional superaremos estos desafíos. Sé que el equipo está preparado para ello”.