David García, hasta ahora gerente de Mantenimiento en Seat, va a sustituir a José Arreche en el puesto de director de Ingeniería de Planificación en la factoría de Volkswagen Navarra, según ha podido confirmar este periódico. 

El nuevo responsable, previsiblemente, llegará este martes a la planta de Landaben, en la que va a compartir durante varias semanas, entre cuatro u ocho, el puesto con su antecesor para que pueda conocer de primera mano las responsabilidades del nuevo cargo que va a asumir.

José Arreche, tras casi cinco años al frente de la Dirección de Ingeniería de Planificación de Volkswagen Navarra, ha aceptado trasladarse hasta Martorell (Barcelona) y ocupar el cargo de director de Producción en la fábrica catalana.

Markus Haupt, presidente de VW Navarra hasta el pasado 30 de junio, le ha fichado para desarrollar a partir de ahora esta responsabilidad en Seat, en un momento importante para la marca ya que quieren impulsar la enseña Cupra, y en la que se está posicionando esta fábrica como preferente en el despliegue del eléctrico en las plantas de la Península.

Los cambios

David García se traslada a Pamplona en un momento de cambios para la factoría navarra. Algunas voces preferían que ese cargo fuera asignado a personal del equipo local, pero sus peticiones no fueron escuchadas.

Te puede interesar:

Por otro lado, desde el pasado viernes el nuevo presidente de VW Navarra, Michael Hobusch, ya está en la planta, y este miércoles 14 de septiembre mantendrá su primer encuentro con el comité de empresa (UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP), según han destacado fuentes sindicales.

La parte social mostró su preocupación e incertidumbre el pasado viernes en rueda de prensa. Su presidente, Alfredo Morales, en representación de todos los sindicatos, leyó un comunicado en el que pidió al Grupo que diera estabilidad a los cargos directivos de la fábrica navarra para afrontar de manera sólida el proyecto de electrificación. Un reto, en el que el comité exigió que "VW Navarra fuera copartícipe y no una planta tutelada".