Volkswagen Navarra ha anunciado a la plantilla que va a poder trabajar los cinco días de la próxima semana (del 26 al 30 de septiembre). La dirección ha enviado una nota interna sin reunir al comité (UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP).

El contenido

“Con la información de la que se dispone en el momento de la redacción de este aviso, se confirma que se trabajará en los tres turnos de los cinco días”, ha manifestado el documento. A diferencia de otros mensajes, en ningún momento la empresa ha mencionado la coyuntura actual de escasez de piezas.

En el mismo comunicado ha adelantado que “se iniciará la recuperación de parte de los coches incompletos que se encuentran estacionados en la fábrica”, por lo que está obteniendo material a pesar de la crisis de semiconductores que padece todo el sector de la automoción.

Otra semana más la cadena de VW ha evitado interrumpir su actividad, buena noticia para ella y sus proveedores.

9.000 coches a 8 de septiembre

Sin embargo, todavía tiene coches que debe completar. La semana del 8 de septiembre la factoría navarra sumaba unos 9.000 vehículos sin completar, han indicado fuentes sindicales.

Declaración

Por su parte, el comité de empresa de VW Navarra, UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, redactó este miércoles una propuesta al Parlamento de Navarra después de que el lunes en Mesa y Junta de Portavoces no saliera adelante una declaración institucional, promovida por Geroa Bai, y vetada por Navarra Suma. En ella, todos los partidos, excepto la formación que lidera Esparza, transmitían su apoyo al proyecto de VW en la Comunidad Foral y a su plantilla. Mostraron su respaldo Geroa Bai, PSN, Podemos, EH Bildu e I-E.

Planteamiento del comité

Tras este bochornoso capítulo, la parte social redactó una propuesta de declaración institucional que incluye tres puntos:

1-El Parlamento de Navarra muestra su disposición a trabajar conjuntamente con el comité de VW y su dirección a fin de velar por los intereses de la planta y sus proveedores.

2-A su vez, el Parlamento de Navarra insta al Gobierno de Navarra a establecer cauces necesarios para desarrollar el trabajo necesario junto al comité de VW y su dirección.

Te puede interesar:

3-El Parlamento insta a las diferentes fuerzas políticas que lo componen a no utilizar la situación actual de VW Navarra con fines partidistas mientras dure el proceso, entendiendo que no responderá al interés de los trabajadores y trabajadoras de la planta ni a sus proveedores.

Este planteamiento de declaración institucional fue remitida el miércoles a toda la plantilla para que conocieran la acción llevada a cabo de manera conjunta por los sindicatos.