El BBVA abonará el 11 de octubre un dividendo de 12 céntimos
Este importe es un 50% más elevado que los 8 céntimos que el banco abonó en octubre de 2021 - Descontando la correspondiente retención, los accionistas recibirán un importe neto por acción de 0,0972 euros
BBVA pagará el próximo día 11 de octubre a sus accionistas un dividendo en efectivo de 12 céntimos de euro brutos por acción a cuenta de los resultados del pasado ejercicio, un importe que es un 50% más elevado que los 8 céntimos que el banco abonó en octubre de 2021.
En noviembre de 2021, BBVA mejoró su política de remuneración al accionista al elevar el "payout" (el porcentaje de beneficios que dedica al pago de dividendos) hasta el 40-50%, por encima de la horquilla anterior, que se situaba entre el 35-40 %.
Descontando la correspondiente retención que se aplica a este tipo de dividendos, los accionistas de la entidad recibirán un importe neto por acción de 0,0972 euros, según ha indicado BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De acuerdo con el banco, este dividendo se ve avalado por los buenos resultados de la entidad registrados en el primer semestre del año.
La implementación de esta política de dividendos se realiza a través de dos pagos en efectivo (uno a cuenta y uno complementario), que podrán combinarse con recompras de acciones.
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
La plantilla de Sunsundegui, a la espera de recibir la carta del despido
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos