Horas antes del inicio de la huelga indefinida convocada en el sector de la gestión deportiva de Navarra se ha alcanzado un acuerdo en el polideportivo de Orkoien, que entre otras cuestiones garantizará subidas salariales por encima del IPC.

Como "inmejorable" ha sido calificado por el sindicato LAB, que, con el aval de toda la plantilla, ha alcanzado el citado acuerdo con la dirección de la empresa pública Iturgain, que gestiona el polideportivo. Con este acuerdo, según explica, se han conseguido todas las revindicaciones del sector: subidas salariales por encima del IPC, reducir la jornada anual 16 horas y que el complemento de las bajas, sean por enfermedad común o laboral, sea al 100 %.

Además, añade, hay un compromiso de regulación de las vacantes para las trabajadoras a tiempo parcial así como la mejora de otras cuestiones laborales, con la firma de un convenio de empresa que mejore el sectorial.

LAB se reafirma en la convocatoria de huelga indefinida en el sector, que comienza este martes, ya que "si ha sido posible conseguir las mejoras en Orkoien, por la predisposición que la plantilla había mostrado en adherirse a la huelga, será posible también en el resto de polideportivos", sostiene.

Por esto, hace un llamamiento a todos los trabajadores a comenzar la huelga "con la predisposición y fuerza que se merece y hasta conseguir que la patronal del sector cese en sus pretensiones de continuar precarizando el sector y acceda a firmar un convenio colectivo digno".