El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT), ha asegurado que para la factoría pamplonesa la asignación de ayudas públicas del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) es "una buena noticia". En la asignación, el proyecto agrupado de Seat y Volkswagen "Future: Fast Forward" ha recibido 397,4 millones de euros y ahora "falta por saber qué corresponde a cada planta", porque "esa información todavía no la tenemos", ha declarado.

Morales ha señalado que, en este momento, la necesidad de financiación de Volkswagen Navarra "no es tan grande y tan acuciante como la que necesita Seat" y, por tanto, "la noticia más importante y la más positiva es que hay un anuncio donde hay una cantidad y una asignación".

"Esto a nosotros nos permite continuar con trabajos que ya estamos haciendo para la electrificación de nuestra planta e iniciar algo que es fundamental, que es nuestro 'pacto por el futuro', es decir, negociaciones que tiene que haber con la dirección de la empresa para establecer los acuerdos necesarios para llegar en condiciones al año 2026", ha subrayado.

En ese sentido, el presidente del comité ha afirmado que, para Volkswagen Navarra, "es una buena noticia", porque su necesidad de asignación "no es importante" y por ello "lo que nos asignen será suficiente para iniciar, y continuar en otros casos, el camino hacia la electrificación, que lo que llevamos ya adelantado va muy bien".

Por estos motivos, ha concluido, el mensaje a transmitir hoy es de "tranquilidad", porque el Perte es "muy positivo para Volkswagen Navarra".