Caja Rural y BerriUp han escogido a cuatro startups para recibir formación especializada e impulsar así sus proyectos entre marzo y junio de este año. Esta convocatoria, a la que se presentaron 65 propuestas, ha contado con la colaboración de Cein y Sodena, y el apoyo habitual del fondo Easo Ventures.

Las empresas emergentes seleccionadas se llaman Bi-Blade, Probatia Foreensics, Pyroistech y Sync Global. Todas ellas, junto a otras cuatro, participaron en la final celebrada el 3 de marzo en la sede de Cein. Las ocho startups presentaron sus iniciativas ante un jurado, compuesto por inversores, empresarios y perfiles vinculados al emprendimiento procedentes de Navarra y de provincias limítrofes, que posteriormente eligió las ganadoras. El evento reunió a más de 70 asistentes.

BerriUp actúa como agente responsable de la aceleración de los proyectos, que pondrá a su disposición una red de mentores que aportarán a las startups su conocimiento, experiencia y visión empresarial, así como la posibilidad de ser invertidos por parte de BerriUp -Easo Ventures y Sodena, así como de acceder a espacios y formación de la mano de Cein. “Estas iniciativas ponen de manifiesto que Navarra tiene buena cantera de proyectos empresariales innovadores”, dice Gonzalo Soto, responsable de Línea Inicia para Emprendedores en Caja Rural de Navarra.

A QUÉ SE DEDICAN

Bi-Blade: especialistas en ingeniería y diseño industrial. Diseñan una maquinaria para el corte selectivo de palas de aerogenerador para mejorar el proceso de reciclaje.

Probatia Foreensics es una plataforma para la prestación de servicios, análisis, gestión y presentación de evidencias digitales basada en IA y Blockchain. Con ello preserva la cadena de custodia y trazabilidad de las pruebas de investigación científica y forense de evidencias digitales.

Pyroistech: compañía tecnológica especializada en optoelectrónica que centra su negocio en las soluciones basadas en espectroscopia aplicadas al sector agroalimentario y en el equipamiento para su uso en ciencia e investigación.

Sync Global se encarga de desarrollar software, hardware y dispositivos IoT para garantizar la seguridad de la carga en contenedores de mercancías.