Síguenos en redes sociales:

Reunión el próximo lunes para tratar de evitar una huelga de hostelería el 7 de julio en Pamplona

"Si no avanzamos en el convenio y en la mejora de las condiciones, cada vez va a ser más complicado encontrar gente profesional que pueda trabajar en el sector"

Reunión el próximo lunes para tratar de evitar una huelga de hostelería el 7 de julio en PamplonaOskar Montero

Representantes de los sindicatos UGT, LAB, ELA y CCOO y de la patronal de la hostelería de Navarra mantendrán una reunión el próximo lunes para tratar de evitar la convocatoria de una huelga en el sector el 1 y el 7 de julio, en este último caso durante la festividad de San Fermín.

Los sindicatos se han concentrado este martes ante el hotel Iruña Park de Pamplona portando una pancarta con el lema "Salvemos la hostelería. Sos convenio" y haciendo sonar bocinas y silbatos como acción de protesta ante el bloqueo de las negociaciones del convenio de la hostelería, que afecta a unas 20.000 personas en Navarra.

Según ha explicado a los medios de comunicación Amaia Villanueva, responsable del sector de Hostelería de la UGT de Navarra, "están bloqueadas las negociaciones y lo que exigimos es que se avance y que se garantice el poder adquisitivo y unas condiciones en el sector dignas para los trabajadores y trabajadoras".

Concentración ante el hotel Iruña Park.

Villanueva ha señalado que sobre todo hay que regular en la hostelería el trabajo a tiempo parcial, el fichaje de las jornadas, la conciliación de la vida personal y profesional, y se debe mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. "Esos son los puntos principales en los que estamos bloqueados", ha declarado.

De hecho, la patronal "en infinidad de ocasiones está diciendo que no tiene personas que estén interesadas en trabajar en el sector", ha indicado Villanueva, quien ha destacado la necesidad de llegar a acuerdos con la patronal "para que las personas puedan trabajar en el sector y puedan tener una vida personal ordenada".

"Desde luego es un sector complicado y, si no avanzamos en el convenio y en la mejora de las condiciones, cada vez va a ser más complicado encontrar gente profesional que pueda trabajar en el sector", ha subrayado.

Sobre la huelga planteada para el 1 y el 7 de julio, ha comentado que "la buena noticia es que la patronal nos ha convocado a una reunión el lunes. La esperamos con expectación, esperamos que podamos avanzar".

Tras resaltar que "hasta tener esa reunión del lunes, nosotros mantenemos las movilizaciones que tenemos ya acordadas", la sindicalista ha recordado que "esto es una negociación y en las negociaciones lo principal es marcar los escollos y los objetivos fundamentales y nosotros eso lo tenemos claramente marcado en la mesa. La patronal sabe dónde tiene que hacer los movimientos y espero que así lo hagan el lunes".