El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Pamplona ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 63.000 euros tras un divorcio y la falta de empleo estable. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados.

Como explican los abogados de este despacho: “El estado de insolvencia de la afectada se originó a raíz de su divorcio de 2012, momento en el que su capacidad económica disminuyó. Con sus ingresos, no podía cubrir todos los gastos mensuales. Por ello, solicitó un préstamo con la intención de cubrir a corto plazo las necesidades más básicas e ir devolviendo en pequeñas cuotas cuando su situación financiera mejorase. No obstante, la deudora no encontró un empleo estable, por lo que se vio en la necesidad de solicitar nuevos préstamos para abonar las cuotas de los préstamos ya solicitados y cubrir los gastos mensuales”.

La Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Aunque hay personas que todavía desconocen la existencia de esta herramienta, la verdad es que muchas acuden a ella para cancelar deudas que han contraído ya que no pueden asumirlas. Han sido ya más de 20.000 particulares y autónomos los que han puesto su caso en manos de este bufete en España para empezar una nueva vida desde cero.

Una de las claves fundamentales para triunfar en el proceso es contar con un despacho con experiencia en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, indican.